Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Noviembre 2017 - 11:00am

De la Calle y Cristo ya votaron en la Consulta Liberal

Ambos candidatos aseguraron que en caso de no ganar la consulta se acogerán a la campaña del ganador.

Colprensa
Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.
/ Foto: Colprensa

Muy temprano en la mañana de este lunes los dos candidatos de la consulta liberal ya votaron, Humberto de la Calle lo hizo en el puesto de votación ubicado en Hacienda Santa Bárbara y Juan Fernando Cristo en la Plaza de Bolívar. Ambos candidatos convocaron a los colombianos a participar con su voto en la consulta liberal que se adelanta este domingo.

El candidato Juan Fernando Cristo aseguró que la consulta permite a las personas decidir sobre el futuro de los partidos “hay que fortalecer la democracia y la mejor manera es dejando que la gente vote y tome las decisiones. Es una buena noticia, queremos invitar a todos los colombianos a que participen se movilicen y definan el futuro de la candidatura liberal a la Presidencia”.

Le puede interesar: Desde las 8:00 a.m. comenzó a votarse la Consulta Liberal

A su turno Humberto de la Calle exaltó el carácter democrático de la decisión que se toma hoy “en el país ha existido la idea de que los partidos son roscas cerradas, este partido le pregunta a la ciudadanía y el este país debe meditar con respecto a los procesos de participación. Lo que hacemos es preguntar a los ciudadanos, a diferencia de otros partidos que escogen por las indicaciones de su jefe de su caudillo”.

Ambos candidatos aseguraron que en caso de no ganar la consulta se acogerán a la campaña del ganador, Juan Fernando Cristo aseguró que en caso de no ganar “estamos decidios a apoyar al doctor de la Calle”. De la Calle sostuvo que “si soy el triunfador acogeré al doctor Cristo y si la suerte me es adversa igual lo apoyaré”.

Así mismo, De la Calle sostuvo que esta votación tiene circunstancias adversas que reducen la votación posible “por ejemplo que las cabeceras municipales no puedan votar, ojalá sea vigorosa la participación, hay desestímulos lo positivo es que no hay gabelas ni nada que se le parezca para chantajear a los electores. Puede ser que eso reduzca la votación pero el resultado va a ser limpio valoremos eso también”.

Por último, dijo que hay alguna controversia con respecto a algunas denuncias que se han hecho, sin embargo, “yo no entro en esas discusiones he hecho una política limpia y en este caso no atacaré a mi oponente. Espero que mañana estemos reintegrados, mi propósito particular no se detiene si gano la consulta esta es una meta volante. Si gano vienen las etapas definitivas que son las que nos llevarán a la Casa de Nariño”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

La capacidad de ahorro ha disminuido en la pandemia

eL 50% de hogares ahorran en 16 meses lo de un mes.

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

A doble jornada: así se entrena David Carrillo

Regresó a entrenamientos en el agua con jornadas de altas intensidades.

Cortesía
Publicidad
Memorias
Artículo

Notas breves de 1938 (2)

Recordando la historia de Cúcuta en los años 30.

Mundo
Artículo

Pandemia sigue matando en Brasil; otro récord de contagio en EE.UU.

OMS aseguró que con medidas estrictas aún es posible controlar la pandemia.

AFP
Publicidad

El Cúcuta Deportivo prepara su regreso

Se empezarán con las pruebas de la COVID-19.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hieren a comerciante en Los Patios

El hombre es conocido como el Mexicano.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Aumentan a 511 los casos de COVID-19 en Norte de Santander

Al día de hoy, 76.774 casos se encuentran activos a nivel nacional.

Colprensa
Publicidad
Deportes
Artículo

Se definen los partidos de Champions de la inédita 'Final 8'

A falta de algunos partidos, se definen las llaves de cuartos de final de la Champions 2020.

AFP
Colombia
Artículo

Inpec frustró intento de fuga en cárcel de máxima seguridad en Boyacá

De no frustrar el plan, en una noche se habrían fugado entre 20 y 50 reclusos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.