La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

De nuevo alerta roja por Hidroituango

La alarma abarca a los municipios Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres, en Antioquia, y se ordenó la evacuación de los trabajadores.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y la empresa EPM informaron en la tarde de este martes que se encendió la alerta roja en los municipios Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres, aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

La medida busca prevenir ante un nuevo riesgo de movimientos de tierra en la montaña que sostiene las obras, según EPM. Al tiempo, se ordenó la evacuación de los trabajadores en la obra.

Así lo determinó Jorge Londoño de la Cuesta, Gerente de EPM, quien indicó que aún no saben si el movimiento en la montaña puede llegar a afectar alguna infraestructura del proyecto.

Se trata de la tercera medida temporal que se ha dado esta semana, tras movimientos internos detectados en la montaña.

El pasado sábado se presentó un deslizamiento de tierra que, inicialmente, no tuvo ninguna consecuencia en vidas humanas ni sobre la infraestructura de la Hidroeléctrica.

Sin embargo, en los últimos días se han presentado movimientos continuos en la misma montaña, que han sido detectados por los sistemas de monitoreo con radares que instalaron para indicar permanente los movimientos y tomar decisiones cuando éstos sean significativos.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 29 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día