La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Defensa de Musa Besaile denuncia preocupación por su seguridad
El senador es investigado por haber pagado 2000 millones de pesos a Luis Gustavo Moreno.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 16 de Febrero de 2018

Jaime Granados, abogado del senador Musa Besaile, aseguró que “hay una genuina preocupación por la seguridad de su familia”, y por eso se solicitó a la Corte Suprema de Justicia el traslado a una guarnición militar.

Granados celebró en ese sentido que la Corte haya ordenado ese traslado en el marco del proceso de colaboración eficaz que se anunció, a cambio de beneficios judiciales, por el ‘Cartel de la Toga’. Precisamente, hoy hubo una nueva sesión para pactar con la Corte esta colaboración.

“Sin duda que es muy importante que se haga ese traslado que ordenó la Corte, porque fue petición de mi cliente. Hubo unos temas que fueron denunciados y esperamos que se tomen las medidas pertinentes”, señaló.

Preguntado por amenazas, Granados dijo: “ha habido actos incluso concretos en contra de la familia del senador, actos que han sido denunciados oportunamente y tenemos plena confianza que se adoptarán las medidas de manera oportuna”.

Besaile es investigado por haber pagado 2000 millones de pesos a Luis Gustavo Moreno, para frenar un proceso por ‘Parapolítica’ en su contra, dinero que obtuvo en parte de la corrupción del departamento de Córdoba, de la mano del exgobernador Alejandro Lyons; y que habrían llegado al actual magistrado Gustavo Malo Fernández.

Además de estos dos procesos, Besaile enfrenta otra investigación por supuestos vínculos con grupos paramilitares

Temas del Día