La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Defensor del Pueblo le propone a Duque un Construyendo País con la minga indígena
Para el defensor la reunión debería ser en un espacio en el que se discute y se conversa.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 1 de Abril de 2019

Ya van tres semanas de protestas alrededor de la Minga Nacional Indígena, que ha representado un bloque de la vía Panamericana en el Cauca, y nada que se encuentran soluciones.

Para evitar que esto se mantenga, como se vislumbra en el corto plazo, pues ninguna de las partes cede, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, le propuso al presidente de la República, Iván Duque, que realice un taller Construyendo País temático.

“Después de haber estado tres días, la semana pasada, hablando con el gobierno y la minga, el presidente debería convocar a un taller temático, para sentarse, en los próximos días, con la minga”, planteó Negret.

Además, explicó el defensor, debería ser como se hace todos los sábados, en un espacio en el que se discute y se conversa “con el señor presidente en el sentido de cuáles son sus necesidades”.

Sumado a esto, dijo el defensor, “el solo hecho del anuncio, de hacer ese taller, tiene que significar el desalojo de la vía Panamericana, que afecta hoy a teceros en Valle del Cauca, Cauca y Nariño”.

Finalmente, Negret manifestó que esta es una propuesta dado el conocimiento que tiene la Defensoría de la situación y de haber conversado con ambas partes.

“De otro lado, no veo ninguna solución y la solución a estos problemas debe ser el dialogo entre los ciudadanos, en este caso entre el presidente y la minga”.

Temas del Día