La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Defensoría alertó sobre reclutamiento de menores por parte del Eln
Las comunidades del Chocó le piden al Eln que cesen su violencia.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 29 de Enero de 2018

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, celebró la determinación del Gobierno Nacional de suspender los diálogos con la guerrilla del Eln, con ocasión a los actos terroristas registrados en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla, donde perdieron la vida siete uniformados de la Policía.

El jefe del órgano defensor desde el departamento de Chocó, alertó que el Eln continúa delinquiendo en esa zona del país. “Después de cinco días de recorrer el río Atrato desde Quibdó hasta Ríosucio quiero decirles que el Eln sigue haciendo confinamiento, reclutamiento y así no podrá haber paz, las personas de las comunidades del Chocó le piden al Eln que cesen su violencia contra sus comunidades”.

Negret conoció de estos hechos una vez hizo parte de la comisión que inició la semana pasada y que tenía como objetivo evidenciar el estado de salud y estado social de las comunidades que habitan en los departamentos de Antioquia y Chocó. El Defensor aseguró que los niños que habitan en dichas comunidades son blanco de reclutamiento.

Temas del Día