La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Defensoría conoció prueba de supervivencia de soldado secuestrado en Arauca
En el mensaje a su familia les recordó que se “encuentra bien y que los extraño mucho".
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 9 de Junio de 2019

La Defensoría del Pueblo publicó una prueba de supervivencia que conoció del soldado Jesús Albeiro Acosta Melo, quien fue secuestrado en Arauquita desde el pasado 6 de marzo.

El un video de un minuto publicado en Twitter, el soldado Acosta Melo relata que fue secuestrado el 5 de marzo por una comisión del décimo frente de las Farc. “Me encuentro bien, he recibido buen trato y desde algún lugar de las montañas de Colombia quiero mandarle un saludo a toda mi familia”, dijo.

En el mensaje a su familia les recordó que se “encuentra bien y que los extraño mucho, los pienso mucho y espero volver a verlos pronto. Les agradezco todo lo que hayan hecho por mí, por todas sus oraciones, por todo lo que han pedido por mí”.

La Defensoría del Pueblo insistió, tras conocer las pruebas de superviviencia, en que se debe dar un trato humanitario a los retenidos y reiteramos nuestra disposición para facilitar su liberación.

El soldado profesional fue secuestrado en la vereda San Lorenzo, del municipio de Arauquita (Arauca), cuando se encontraba en vacaciones desde el 23 de febrero por hombres armados que se identificaron como integrantes del grupo armado organizado residual de las disidencias de las Farc.

El uniformado pertenece al batallón de Infantería No. 14  de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga (Santander).

Temas del Día