La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Defensoría crea canal para que médicos denuncien hostigamientos
La Defensoría del Pueblo será la encargada de instaurar las denuncias para proteger a los médicos.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Abril de 2020

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret rechazó categóricamente las amenazas denunciadas por el personal del sector salud que le hace frente a la pandemia de la COVID-19. Anunció que se creará un canal de denuncia en donde los galenos de manera confidencial podrán exponer las amenazas y demás situaciones que los aquejan en este tiempo.

La iniciativa de Negret busca evidenciar el lugar de donde provienen las amenazas y quiénes son los responsables. “Nosotros mismos colocaremos las respectivas denuncias en aras de proteger la vida de los médicos y medicas así como de todo el personal de salud”, señaló.

Se espera que a través del correo electrónico misionmedica@defensoria.gov.co los galenos hagan llegar los hostigamientos en su contra.

El defensor señaló que el llamado es a que todos los colombianos protejan a los médicos. “Es el momento de no estigmatizarlos, de no seguir dejando amenazas como la que vimos en Bogotá sino contrario a ello palabras de amor y cariño para que puedan seguir su labor”, precisó.

El defensor se refiere puntualmente a lo ocurrido con un médico en Bogotá quien recibió amenazas en contra de su esposa e hijos en donde señalaban que si no abandonaban el conjunto residencial donde viven los mataban.

Temas del Día