La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Defensoría denuncia 2.192 desplazados en Antioquia, Córdoba y Cauca

La cifra de víctimas corresponde a los primeros tres meses de 2018, por enfrentamientos entre grupos ilegales.

La Defensoría del Pueblo denunció que, entre el 18 de enero y el 9 de marzo, han sido desplazadas 2.192 personas en las regiones del norte de Antioquia, Bajo Cauca y el sur de Córdoba, debido a los combates ocurridos, en los que también se ha habido un incremento en los homicidios.

La grave situación en la que se encuentran los habitantes del sur de Córdoba (San José de Uré), norte de Antioquia (Ituango) y Bajo Cauca (Cáceres, Valdivia, Tarazá y Caucasia), debido a los combates de grupos armados ilegales han causado desplazamientos masivos y el incremento de homicidios”, señaló la Defensoría.

De acuerdo con la entidad, las causas de este desplazamiento han sido los combates entre grupos armados ilegales posdesmovilización de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el Frente Virgilio Peralta Arenas de las Autodefensas Campesinas, conocidos también como ‘Los Caparrapos’.

La Defensoría también aseguró que se ha observado el fortalecimiento del Eln en los municipios de Cáceres y Tarazá, así como la presencia de una disidencia del Frente 36 de las Farc en Ituango, que se ha estado enfrentado con los grupos de Autodefensas.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día