Escuchar este artículo

Delegación del Gobierno Petro fue retenida por grupo armado en Chocó

Viernes, 5 de Agosto de 2022
Según el líder de la delegación, le quitaron el celular a uno de ellos.

Una delegación enviada por el Gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez a un diálogo regional en Chocó fue retenida por un grupo armado. El equipo de delegados, compuesto por nueve personas, estaba viajando hacia el municipio de Bojayá por el río Atrato cuando fue interceptado.

Según el testimonio compartido con la opinión pública por Jorge Rojas líder de la delegación los hombres armados los detuvieron, les apuntaron y le quitaron el celular a uno de los delegados.


Infórmese: Fiscalía radica nueva solicitud de preclusión a favor de Álvaro Uribe


Según indicó Rojas, se trató de un “acto de intimidación” del grupo armado con el fin demostrar su dominio del territorio.

Rojas no especificó cuál era el grupo armado que los detuvo, debido a que los hombres no se identificaron.

La delegación estaba en territorio chocoano con el fin de escuchar y tramitar las peticiones de las comunidades al próximo gobierno. Rojas agregó que finalmente pudieron llegar a Bojayá y allí les solicitaron que se declare una “emergencia humanitaria” en Chocó con el fin de solventar la difícil situación de la población civil, que vive amenazada por los actores del conflicto en esa región.

Para su regreso a Quibdó, Rojas indicó que la delegación requirió del acompañamiento de la Armada y de la Policía Nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda