Escuchar este artículo

Delincuentes usan el nombre del Ejército para engañar a los alcaldes del Huila

Lunes, 23 de Octubre de 2017
Simulaban un falso homicidio y pedían plata.

El Ejército Nacional informó que los delincuentes estarían usurpando la identidad del Comandante de la Novena Brigada para engañar a los alcaldes del departamento del Huila. 

Según la entidad, los delincuentes estarían llamando a los mandatarios asegurándoles que un soldado había sido asesinado en zona rural de su municipio y que requería de su colaboración económica para llevar a cabo las exequias, solicitándole una consignación por 500.000 pesos. 

Al lograr su cometido, el delincuente llamaba nuevamente al alcalde, en esta ocasión, para darle las gracias y expresarle que la Quinta División quería contribuir con su Administración, enviándole 500 mercados, para lo cual solo debía consignar una suma de 560.000 pesos, que correspondían supuestamente al valor del flete. 

El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía, y en especial a los alcaldes de los 37 municipios del Huila, para que verifiquen la información en las líneas gratuitas 146 - 123 y realizar la denuncia para permitir que las autoridades logren la judicialización de los responsables de estos delitos. 

Image
La opinión
La Opinión