La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Denuncian incumplimiento a excombatientes de las Farc
Esta situación ha provocado que exguerrilleros concentrados en Planadas se marchen a otras zonas de Tolima.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 17 de Abril de 2018

El excomandante guerrillero Donald dijo que existe incumplimiento del Gobierno Nacional en materia de reincorporación y garantías jurídicas para excombatientes.

Las dificultades logísticas en el territorio, la reciente captura de Jesús Santrich y los presuntos malos manejos de los recursos del posconflicto alimentan la desconfianza de los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc que residen en el espacio territorial de capacitación y reincorporación de la vereda El Oso, en Planadas.

De acuerdo con Gustavo Bocanegra, conocido como Donald, el incumplimiento del ha provocado que exguerrilleros se marchen a otras zonas del departamento para dedicarse a labores agropecuarias.

“Es evidente la falta de tierras para desarrollar los proyectos productivos y hay complicaciones en el tema jurídico de quienes están en las cárceles. Sin duda, a este proceso le ha faltado cumplimiento al pie de la letra”, recalcó Donald.

Agregó que la captura de Santrich y dos excombatientes de la zona, es un intento de sectores políticos por desestabilizar la organización y la implementación de los acuerdos de paz. 

Asimismo aseguró  que la comunidad se mantiene en asamblea permanente a fin de discutir esta “complicación”.

Temas del Día