La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Denuncian a padre de niño hospitalizado por haberlo embriagado
El menor está en el hospital "en observación" y "estable" y "no quedará con ninguna secuela".
Image
EFE
Martes, 19 de Diciembre de 2017

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) demandó ante la Fiscalía al padre de un niño de cuatro años por obligarlo a emborracharse, en hechos registrados en la ciudad de Popayán (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

La directora general del ICBG, Karen Abudinen, dijo en un comunicado que el hecho es "indignante" y "doloroso", puesto que "dar alcohol a un niño y llevarle a lugares no aptos (...) es vulnerar sus derechos y ponerlo en grave riesgo".

El menor está en el Hospital Susana López de Popayán "en observación" y "estable" y "no quedará con ninguna secuela", afirmó hoy el gerente del centro, Eduardo Villa, a Noticias Caracol.

Los hechos sucedieron el domingo, cuando el padre dio de beber alcohol a su hijo con el que compartía unos días, puesto que está separado de la mamá del niño.

Fue la madre quien avisó a la policía del incidente, luego de que su excompañero sentimental y el padre del menor la llamó y le dijo que estaba tomando con el niño.

La Policía fue al lugar y encontró al niño en mal estado por lo que lo llevaron al hospital donde lo atendieron porque estaba intoxicado a raíz de la ingesta de alcohol.

El ICBF también ofreció apoyo y acompañamiento psicosocial tanto al niño como a como a la madre, quien mantendrá su custodia.

Temas del Día