Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Agosto 2019 - 1:30am

Denuncian que congresistas abogan por EPS corruptas

“Cuando una EPS empieza a buscar parlamentarios por todo el país es porque sabe que está enredada”, según el superintendente.

Colprensa
El suprintendendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, reveló que congresistas no identificados van a su despacho a interceder por EPS que prestan muy malos servicios a los colombianos.
/ Foto: Colprensa

Un duro señalamiento hizo el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, al asegurar que hay congresistas que van a su despacho para intermediar por las EPS o investigadas por hechos de corrupción.

Así lo planteó en el debate en la Comisión VII del Senado: “yo les pido a ustedes (congresistas) que en vez de ir a abogar por ellos (las EPS corruptas), hay es que abogar para que las saquemos más rápido. Porque cuando una EPS de esas empieza a buscar parlamentarios por todo el país, es porque sabe que está enredada y yo les pido que me ayuden a que estas decisiones las tomemos rápido”.

Ante la gravedad de la declaración, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, le pidió al superintendente que “particularice, clarifique y si tiene los nombres dígalos en esta Comisión porque no podemos enviar un mensaje de ese nivel en pleno debate, cuando estamos discutiendo el presupuesto de la salud”.

Según Motoa, “cuando se apruebe el acta de la Comisión estaré atento para que se envíe copia a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Ética de este Congreso, la Procuraduría y la Contraloría, para que el señor Superintendente se sirva exponer la denuncia que aquí escuchamos”.

El senador Eduardo Pulgar dijo que “estamos cansados de denunciar y hoy, extrañamente usted dice que hay parlamentarios que van a defender esas EPS. A mí sí me gustaría que nos dijera quiénes son los congresistas que van a hacerle cabildeo a usted por las EPS”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Brasil y México, una batalla por el mundial Sub 17

Las selecciones se miden este domingo en Gama.

Fifa
Fútbol
Artículo

El partido contra el racismo y la xenofobia se va perdiendo

Los recientes hechos de racismo en el fútbol europeo han planteado la discusión sobre la crisis social de los llamados países desarrollados.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

El paro nacional va más allá de las reformas

Desde muchos sectores de la población civil se han escuchado voces de respaldo a las marchas convocadas para el jueves.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Murió el médico Ciro Jurado Guerrero

Las exequias se cumplirán este domingo a las 3:00 de la tarde.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Declaran a Eugenio Rangel como alcalde de Villa del Rosario

La Comisión Escrutadora General de Norte de Santander confirmó los resultados electorales contenidos en las actas de escrutinio.

Facebook
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.