La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Denuncian vandalismo en la placa de homenaje a Dilan Cruz

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación afirmó que se tomarán medidas para evitar estos incidentes.

Denis Cruz, hermana de Dilan, el joven que murió tras una intervención del Esmad en las movilizaciones del 25 de noviembre del año pasado, denunció que fue vandalizada la placa que se erigió en homenaje a su hermano en la calle 19 con carrera cuarta en el centro de Bogotá.

A través de su cuenta en Twitter, Cruz habló de lo sucedido. “Esta madrugada destruyeron el monumento que se había construido en homenaje a mi hermano. Quienes justifican el asesinato de Dilan parecen querer borrar por completo su historia. Solicito a Claudia López y al Centro de Memoria Histórica que se garantice que este lugar sea un espacio de memoria”, dijo la joven.

Ante la denuncia, José Antequera, coordinador del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, lamentó lo ocurrido y afirmó que se tomarán las debidas medidas para evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir.

“La dignidad y la memoria de Dilan están intactas. Nuestra obligación es no consentir ni ser indiferentes frente a un ataque al lugar que lo simboliza. Esta misma semana proyectamos alternativas conversando con ustedes”, recalcó Antequera.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día