Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Noviembre 2016 - 5:03pm

Depresión tropical se convirtió en tormenta 'Otto': Ideam

El fenómeno climático podría transformarse en huracán en las próximas 48 horas.

Colprensa
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que está adelantando planes de contingencia en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
/ Foto: Colprensa

El Ideam informó que la depresión tropical 16 se convirtió en la tormenta tropical 'Otto', que se encuentra en el área de influencia del Archipiélago de San Andrés y Providencia, por lo que se espera que en las próximas 48 horas los vientos se intensifiquen.

El centro del sistema se mantiene a 285 kilómetros al suroriente de San Andrés y Providencia y se presenta estacionario con una presión de 1000 milibares y vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, alcanzando ráfagas superiores a esa velocidad.

Según el organismo climatológico, la tormenta 'Otto' seguirá una trayectoria hacia el oeste-suroeste y podría convertirse en huracán durante las próximas 48 horas, debido a la intensidad de los vientos que se pueden originar en el mismo lapso de tiempo, pese a que este pronóstico estaba para el viernes.  

De acuerdo con las observaciones reportadas en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, en las últimas cuatro horas se ha registrado cielo entre parcial y mayormente nublado con predominio de tiempo seco y la presencia de fuertes vientos que alcanzan ráfagas de 55 kilómetros por hora.

Planes de contingencia

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que está adelantando planes de contingencia en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el propósito de reducir cualquier impacto que pudiera llegar a generar la depresión tropical que se ha formado en zona.

En la isla se mantiene presencia de apoyo técnico y alistamiento con 19 funcionarios de la Ungrd, 40 infantes de marina de la Fuerza Naval del Caribe, 30 voluntarios de la Cruz Roja, 29 oficiales y seis voluntarios de los Bomberos, 120 líderes de la Defensa Civil, 20 funcionarios de la Policía Nacional,

El Director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, señaló que dentro de las acciones de prevención que se tienen desde el miércoles anterior, se tienen 14 puntos de protección o refugios, se establecieron rutas de evacuación, hay 257 personas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres trabajando en el sector insular. Además, la Sala de Crisis ya se encuentra activa.

Se ejecutarán recursos por 419 millones de pesos, destinados para 2000 kit de aseo, 5000 frazadas, 5000 hamacas; en Agua y Saneamiento Básico se tienen dispuestos 10 tanques de almacenamiento  (5000 litros), una planta potabilizadora, 2 motobombas (Cruz Roja), 2 generadores eléctricos, 2 carro-tanques (1 Ungrd: capacidad: 4.600 galones  –1  convenio Ungrd – Defensa Civil Colombiana).

La entidad meteorológica informó que por lo menos durante las próximas 12 horas, los vientos más fuertes generados por el sistema, no afectarán el archipiélago de San Andrés y Providencia; sin embargo, se recomienda seguir atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Sordos argentinos abusados piden al papa justicia y reparación

Piden una ley que obligue al Vaticano a no encubrir más esos actos.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Puente peatonal en La Victoria, en estado de abandono

Vecinos del sector se quejan del detrimento actual del puente. 

Obando / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Disidentes de Farc detrás de ataque en Meta que dejó dos soldados muertos

En el hecho, ocurrido en La Macarena, salieron heridos otros dos uniformados.

Colprensa
Colombia
Artículo

Listo el equipo médico que atenderá a colombianos repatriados de China

El avión que se empleará se ajusta a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Liga Femenina comenzará en abril y finalizará en agosto

No serán 20 equipos, sino 18. El Cúcuta no participará.

Archivo
Mundo
Video

Autoridades ineficaces: crece crisis por la muerte de la niña Fátima Aldrighett

Altas cifras de feminicidio y un gobierno perdido, el motivo de las recientes protestas en México.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Epl levantaría paro armado

En un supuesto comunicado del grupo armado, se afirma su deseo de “parar la ola de asesinatos” en el Catatumbo.

Archivo
Economía
Artículo

Gobierno le apuesta a la inclusión financiera para combatir el gota a gota

El decreto incluye el fortalecimiento de canales físicos como corresponsales bancarios en barrios.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania conmocionada por ataques ‘racistas’ que dejaron nueve muertos

El presunto atacante fue hallado sin vida en su apartamento, junto al cuerpo de su madre, muerta por disparos.

AFP
Región
Artículo

En el Catatumbo marcharon pidiendo paz

Habitantes de Ábrego, Teorama y San Calixto rechazaron los hechos violentos registrados en la región.

Cortesía Asomunicipios
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.