La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Derechos de trabajadores no son negociables por la pandemia

Con la reactivación de la economía, no se podrá vulnerar los derechos de los trabajadores.

En el marco de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el gobierno aseguró éste jueves que en medio de la crisis de la pandemia del Coronavirus, la reactivación de la economía no se podrá dar sobre la base de cambiar los derechos de los trabajadores.

La reunión que se dio de manera virtual, contó la presencia por el gobierno de los ministros de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; Comercio Exterior, José Manuel Restrepo; y de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, al igual que el director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, como también de representantes de los trabajadores y los empresarios.

Los puntos que se discutieron fueron los de la suspensión de contratos, el análisis de alternativas como el implementar turnos de trabajo para la reactivación económica, postergar el pago de prima, solo en casos puntuales, subsidios de nóminas para las pequeñas empresas con empleos formales, la renta básica y el impulso a la formalización de los trabajadores de la salud, entre otros.

En tal sentido, el ministro del Trabajo sostuvo que el gobierno es consciente que se debe reactivar la economía, para lo cual se han tomado diversas medidas, pero que a la vez ratifica que los derechos adquiridos de los trabajadores no están de por medio.

Igualmente se pidió que la Comisión se reúna semanalmente con el fin de considerar las opiniones y puntos de vista de los diferentes integrantes de esta mesa sobre cómo evolucionan las medidas.

“Esta mesa de concertación está a su disposición y lista para que entre todos construyamos un mejor futuro para Colombia”, concluyó el ministro Cabrera.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 14 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día