La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Derrame de crudo en Coveñas causó emergencia ambiental

Tras 24 horas de crisis, el crudo fue recogido en un 95% por parte de autoridades y la empresa Ocensa.

Desde el viernes, una falla en el sistema de embarque causó un derrame de petroleo en inmediaciones al municipio de Coveñas, Sucre, contaminando el mar Caribe en el golfo de Morrosquillo. El grave incidente ambiental suscitó alarma de las autoridades, por lo que se restringieron las actividades turísticas y pesqueras en la zona.

Esto es, la capitanía de puerto a cargo del oficial Juan Carlos Cifuentes prohibió el movimiento de embarcaciones que se trasladan a las atracciones turísticas en Coveñas y Tolú, mientras que se superaba una situación que llevaba 24 horas sin ser resuelta.

Por otra parte, los pescadores que faenan en esa zona del Caribe expresaron que este suceso los golpea gravemente en su sustento diario.

El diario El Heraldo informó que el accidente se produjo exactamente en la monoboya TLU2 que opera la empresa Ocensa, en momentos en los que cargaban un buque cisterna. Dicha empresa se encargó precisamente de los procedimientos para recoger el crudo.

95% recogido

Tal como informó Colprensa, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), aseguró que ya se controló el derrame de 20 galones de petróleo que se presentó este viernes en la, los cuales fueron recogidos en su totalidad utilizando el plan de contingencia.

La Corporación también explicó que en la madrugada de este sábado, mientras se realizaban actividades para solucionar el derrame, se presentó una fuga de aproximadamente 13 barriles de petróleo que generó una mancha a 1,8 kilómetros de La Caimanera y otra a 3,2 kilómetros del municipio de Tolú.

Ante este evento, la autoridad ambiental señaló que las acciones de contingencia aplicadas han permitido recoger el 95 % del crudo y el 5 % restante se irá dispersando.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 21 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día