La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Derrumbe dejó sin agua a unas 20.000 personas desde hace tres días en Santander
Las intensas lluvias de los últimos días han dificultado los trabajos para reparar la tubería rota.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Octubre de 2018

Pobladores del casco urbano de San Vicente de Chucurí, municipio ubicado a 85 kilómetros de Bucaramanga, completaron tres días sin el suministro de agua, debido a un derrumbe.

El alcalde Omar Acevedo Ramírez explicó que el daño se produjo en la línea de conducción principal del acueducto. "El agua se fue de una manera súbita. No estábamos preparados, esta emergencia puso en dificultades al pueblo".

El mandatario calcula que aproximadamente 20 mil personas se encuentran perjudicados. "Es un puente festivo en el que viene mucha gente a visitarnos, entonces es mucha la población afectada".

Ante tal situación, Acevedo Ramírez afirmó que la compañía encargada de prestar el servicio dispuso de un plan de contingencia para llevar agua a parte de la población. "Se dispuso de carrotanques para abastecer la cárcel, el hospital y centros de atención de los adultos mayores. Hay puntos donde se ha distribuido agua".

Las intensas lluvias de los últimos días han dificultado los trabajos para reparar la tubería rota. "Es una zona difícil de acceder donde bastante rocosa con amenaza de más derrumbes, por eso ha tardado tanto tiempo".

Según el Alcalde de San Vicente de Chucurí, es posible que en la tarde de este lunes se restablezca el servicio.

Temas del Día