La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Derrumbe en Valdivia generó bloqueos

Esta situación complica la emergencia que viven en la zona, por problemas de Hidroituango.   

Un deslizamiento de grandes proporciones se registró la noche del miércoles en el municipio de Valdivia (norte antioqueño). El derrumbe bloqueó la vía Troncal da la Costa Atlántica que comunica a esta localidad con el corregimiento de Puerto Valdivia y a su vez con el Caribe colombiano.

La emergencia se dio en el kilómetro 62, afectando a los barrios El Templete y Palmarito de Valdivia, que fueron evacuados. 

Según Invías, hasta el momento no se puede proceder con la remoción de escombros, pues se puede generar un daño mayor en la parte alta de la montaña. Como vías alternas se encuentra la ruta secundaria en el sector de Sevilla, la cual sólo está disponible para vehículos livianos por el mal estado en que se encuentra.

De acuerdo a información preliminar, autoridades indicaron que no se registraron personas heridas o fallecidas.

Le puede interesar Movimientos en la montaña prenden alarmas en Hidroituango

Esta situación complica la emergencia que viven estos dos municipios, ambos en alerta roja por los problemas en el proyecto de Hidroituango, que en los últimos días ha presentado nuevas complicaciones por agrietamientos detectados en la parte superior derecha de la montaña que colinda con el embalse.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 31 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día