La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desarticulada en Bogotá banda dedicada a la explotación sexual de menores

Las autoridades capturaron 13 personas, quienes prostituían a adolescentes.

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una banda criminal dedicada a la explotación sexual de menores de edad en Bogotá. 

La redada del ente acusador permitió la captura de 13 personas, quienes fueron imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, trata de personas, explotación laboral y sexual, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Las investigaciones señalan que los capturados reclutaban menores de edad en la capital del país, y luego eran llevadas a municipios como Soacha (Cundinamarca), Melgar, Carmen de Apicala y Cunday (Tolima), para inducirlas a la prostitución. 

Según pudieron establecer los investigadores, “los dueños de los bares y los centros nocturnos a donde eran llevadas las menores se quedaban con el dinero proveniente de la esclavitud a la que eran sometidas”. 

De acuerdo con Mario Gómez, asesor del despacho del Fiscal General de la Nación, “las víctimas en su mayoría menores de 14 años eran trasladadas los fines de semana de la capital de la República a dichos municipios. Los captadores les daban una gran cantidad de ofertas y promesas engañosas que nunca se pagaron”. 

Las menores rescatadas en el operativo por parte de policías judiciales quedaron en manos del Instituto Nacional de Bienestar Familiar en el Tolima. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día