La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Desarticulan banda ‘La Constru’
El operativo contra la peligrosa organización dejó 25 detenidos, entre ellos un subintendente y un patrullero de la Policía.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 15 de Diciembre de 2016

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, informó este jueves desde Villagarzón (Putumayo), detalles de la captura de 25 integrantes de la estructura criminal ‘La Constru’, entre ellos los cabecillas ‘Samuray’ y ‘Jeremy’, quienes delinquían en el sur del país.

Hemos cumplido con 25 capturas y siete notificaciones carcelarias contra la organización llamada ‘La Constru’. El Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, en cumplimiento de las órdenes del Gobierno Nacional contra el crimen organizado, logró la captura de ‘Samuray’, quien es el cabecilla de la organización”, señaló Villegas.

Así mismo, resaltó la captura de ‘Jeremy’, quien era el jefe de esta banda en el corregimiento San Miguel, del municipio La Dorada, Putumayo; de ‘Pablo’, en La Hormiga, y de cuatro sicarios más de esta misma organización criminal.

“También se notificó que desde la cárcel continuaban delinquiendo un grupo de siete personas, entre los que estaban ‘Gárgola’, ‘Cirugía’, ‘Colanta’ y ‘Barbas’. Todos ellos jefes de esta organización”, indicó el ministro de Defensa.

Villegas también hizo énfasis en la captura de un subintendente y un patrullero de la Policía Nacional adscritos al departamento de Policía de Putumayo y vinculados a ‘La Constru’.

“Con esto se termina esa infiltración del crimen organizado local en nuestra institución”, dijo.

Para finalizar, el ministro resaltó una operación contra el frente de guerra occidental del Eln, en el Chocó, donde se logró las capturas de ‘Rosmira’, ‘Claudia’ y ‘Wilson’, jefe de este frente.

Allí se logró la captura de ‘Leo’, jefe de Eln, encargado de las extorsiones a los transportadores que transitan por las vías entre Chocó, Antioquia y Risaralda.

Igualmente, se reportó la captura de ‘Matías’, jefe de las milicias de la zona rural de Santa Sofía, en Risaralda, también encargado de la extorsión a los transportadores de carga y de pasajeros, y ‘William’, que realizaba labores de inteligencia en las comunidades indígenas.

“De manera que estos capturados, requeridos por la Fiscalía 44 de Pereira, están a disposición de la justicia, con lo cual se da un golpe muy contundente al Eln en esa zona del occidente del país”, puntualizó Villegas.

Temas del Día