La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Descartado caso de coronavirus en Bucaramanga

El paciente con fiebre venía de China pero sus sintomas eran normales.

Un hombre con fiebre que llegó a una clínica de Bucaramanga, procedente de China, encendió las alarmas en la tarde de este jueves, por tratarse de un posible caso de coronavirus.

Según Alexander Torres, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander, el paciente habría arribado a la capital santandereana hace algunos días.

Sin embargo, en la noche de este miércoles informó que tenía fiebre, por lo que le indicaron que debía acercarse hasta su EPS para que recibiera la atención necesaria.

El hombre llegó hasta el centro de salud donde informó su situación. Dijo que había arribado de China y que tenía fiebre.

De inmediato, la clínica decidió aislarlo y realizarle un examen conocido como ‘panel de infecciones’.

No obstante, según Torres, la clínica incurrió en un desconocimiento del protocolo de vigilancia de salud pública de Santander. “Ellos no deberían tomarle ninguna muestra, ni generar ninguna alerta, porque el paciente no tiene los síntomas similares al coronavirus”, manifestó el epidemiólogo.

Los síntomas que produce esta enfermedad son fiebre, tos, dificultad para respirar y secreción nasal. Se cree que podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición a la enfermedad.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 13 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día