La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Descartan coronavirus en el presidente Duque

La prueba se le practicó luego que se descubriera que una persona con el Covid-19 estuvo en la cumbre AIPAC a la que el mandatario asistió.

El presidente Iván Duque Márquez dio negativo en la prueba diagnóstica de coronavirus, que se le practicó luego de que se lanzó una alerta para asistentes a la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano - Israelíes (AIPAC) en Washington, Estados Unidos, donde estuvo el mandatario de Colombia.  

“Dado que la salud del mandatario es un asunto de interés nacional, se recomendó realizar la respectiva prueba diagnóstica de coronavirus, cuyos resultados fueron negativos para dicha enfermedad”, informó el Ministerio de Salud.

A los demás miembros de la comitiva se les estará realizando la prueba diagnóstica en el transcurso de este jueves.

En Colombia, según  el Instituto Nacional de Salud (INS), no presenta ningún caso confirmado de Covid-19.

Hace poco se hizo público un comunicado  por parte por los organizadores del AIPAC en el que  se señalaba que una de las personas que asistió al evento fue diagnosticada con el nuevo coronavirus, pero, de acuerdo con el Departamento de Salud del Distrito de Columbia, la exposición de los asistentes se consideró de bajo riesgo.

De esta manera, y siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud para el manejo del riesgo de Covid-19, se consideró que la exposición del presidente Duque fue de bajo riesgo.

Este es el comunicado de Minsalud:

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día