Escuchar este artículo

Desde el domingo inicia vacunación COVID para niños mayores de 3 años

Viernes, 29 de Octubre de 2021
Así lo anunció el presidente Iván Duque.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la apertura de vacunación contra la COVID-19 a niños desde los 3 años en adelante, a partir del domingo 31 de octubre.

Lea aquí: Minsalud busca aumentar inmunización en los colegios

“Este es el regalo más importante que se da a nuestros niños del país para protegerlos para reducir el contagio a las familias y para lograr temas tan importantes como su regreso seguro a las aulas de clase bajo todas las condiciones de prevención de riesgo”, detalló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En ese sentido, la vacunación a menores de 3 a 11 años en todo el país será con biológicos de la farmacéutica Sinovac, con dos dosis espaciadas por 28 días de diferencia.  

Según dijo el ministro, “esta decisión permitirá, además, avanzar en el plan de vacunación. El objetivo es vacunar 7.100.000 niños que están en ese rango de edad”.

Lea además: La pandemia terminará cuando todo el mundo lo decida: OMS

La decisión dada a conocer en la tarde de este viernes fue tomada luego de la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y con base en el consejo de expertos de las sociedades científicas del país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas