La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Desmantelan fábrica de cédulas falsas para migrantes irregulares
Principalmente, los documentos iban dirigidos a redes delincuenciales dedicadas al tráfico de migrantes, o los denominados ‘Coyotes’.
Viernes, 27 de Mayo de 2016

Agentes de Migración Colombia desmantelaron en la ciudad de Cali una fábrica dedicada a la producción de cédulas, registros civiles y permisos de conducir falsos, así como a la adulteración de documentos de viaje que eran utilizados por migrantes irregulares.  

Según la entidad, en esta fábrica, ubicada en el barrio Santander de la capital del Valle, se producían al mes más de mil cédulas falsas que iban dirigidas, principalmente, a redes delincuenciales dedicadas al tráfico de migrantes, o los denominados ‘Coyotes’.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger calificó como “un duro golpe a las bandas dedicadas al tráfico de migrantes”, que según el funcionario buscan evadir los controles de las autoridades, haciendo pasar a los extranjeros como ciudadanos colombianos.

"En los últimos meses, y gracias a que contamos con expertos en documentología y grafología, hemos logrado detectar a más de 160 extranjeros que pretendían salir del país con documentación falsa o adulterada. Estos extranjeros, que fueron entregados a la Policía Nacional para su judicialización, fueron pieza clave dentro de esta investigación que termina con la detención de un ciudadano colombiano y la incautación de más de mil cédulas colombianas", indicó Krüger Sarmiento.

Según la investigación, los extranjeros pagaban hasta 400 mil pesos por una cédula falsa con la que después intentarían acceder a documentos de viaje originales, para así poder salir del país como ciudadanos colombianos.

En el operativo fue detenida una persona que fue puesta a disposición de la Fiscalía 43 de la ciudad de Cali.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día