La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Desmantelan fábrica de dólares falsos en Cali
Este dinero sería usado para hacer estafas en la ciudad.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Abril de 2017

Las autoridades desmantelaron una fábrica de dólares falsos en el centro de Cali en la cual se habrían producido entre 5 y 6 millones falsos de la moneda estadounidense en los últimos dos meses.

De acuerdo con los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, este dinero falsos sería usado para hacer estafas en la ciudad.

El operativo en contra de esta fábrica se realizó en el barrio San Nicolás, centro de Cali, y se incautaron 3.800 hojas con imágenes de las dos caras de un billete de 100 dólares, 99 billetes de 100 dólares y una máquina litográfica.

En total, se incautaron más de dos millones dólares falsos en la fábrica. Además, fue capturada una persona que se encontraba en el lugar en el momento del allanamiento.

Según el CTI, en dicho lugar se habrían fabricado entre 5 ó 6 millones de dólares en un lapso de dos meses, aproximadamente.

El capturado será judicializado en el transcurso de este viernes y se le formularán cargos por el delito de falsificación de moneda extranjera.

Temas del Día