Escuchar este artículo

Despiden a Ordóñez con manifestaciones y arengas de sus subalternos

Martes, 13 de Septiembre de 2016
Los plantones fueron convocados por redes sociales y en ellos participaron congresistas.

Alejandro Ordóñez vivió este martes su último evento como Procurador General de la Nación. Sus subalternos lo recibieron en medio de aplausos y arengas de "ese es" -decían- en el auditorio central de la entidad.

Hacia las 2:20 de la tarde, con globos y lleno total, Ordóñez entró en compañía de su familia al mismo lugar en donde anunciaba sus principales decisiones y en donde aceptó en días pasados la decisión que tomó el Consejo de Estado.

La viceprocuradora Martha Isabel Castañeda, quien asumirá como Procuradora encargada, elogió la gestión de Ordóñez como funcionario y como persona.

"Usted se merce el reconocimiento del gran procurador general. Usted sí puede decirle al país que cumplió con la guarda y promoción de los derechos humanos. En este periodo le correspondieron tiempos difíciles y tormentosos. Doctor Alejandro, nuestro querido jefe, para nosotros ha sido un honor. No nos queda más que darle gracias a Dios", aseguró.

Castañeda finalizó el discurso diciendo que era el "irremplazable garante de garantías" y luego se sumó en un abrazo con Ordóñez. Acto seguido, entraron mariachis al auditorio que le cantaron "El Rey", "Amigo" y "El martes me fusilan" entre aplausos y coros.

En medio del evento se conoció que el Consejo de Estado dejó lista la sentencia pues se recogieron las firmas de todos los magistrados.

Antes de esta despedida, hacia la una de la tarde, en medio de un torrencial aguacero y en frente de la Procuraduría General de la Nación se encontraron contradictores y adoradores de Ordóñez, a quien le fue anulada su elección como jefe de esa entidad.

Los plantones fueron convocados por redes sociales y en ellos participaron congresistas como Inti Asprilla quien celebró la salida de Ordóñez y María Fernanda Cabal, quien apoyó su gestión. Hubo arengas, pancartas, globos y hasta un conato de enfrentamiento entre ambas protestas.

A pesar de la lluvia se le vio muy efusiva a Ángela María Ordóñez, hija de Ordóñez, así como a servidores de la entidad que arrojaban globos desde los pisos del edificio y sostenían banderas de apoyo.

Bogotá | Colprensa