La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Después de 11 años, Gobierno podría adjudicar nuevas emisoras

Actualmente funcionan en Colombia 664 emisoras comerciales en los 32 departamentos del país.

11 años después de haber sido adjudicadas las últimas concesiones, el Gobierno abrió la posibilidad de que sean adjudicadas nuevas emisoras comerciales en AM y FM.

El proceso estará habilitado para el territorio nacional. Actualmente funcionan en Colombia 664 emisoras comerciales en los 32 departamentos del país. De estas, 334 son emisoras de F.M. y 330 emisoras de A.M.

“Con la apertura de esta convocatoria buscamos que más colombianos puedan acceder oportunamente a la información y a contenidos de calidad. Este hito, que se da después de 11 años, reafirma nuestro compromiso con el fortalecimiento de este medio de comunicación, reconociéndolo como una herramienta que consolida la difusión de la cultura regional, la responsabilidad social y facilita el desarrollo de las regiones”, manifestó la ministra TIC, Karen Abudinen.

La adjudicación se llevará a cabo a través de un proceso de selección objetiva, el cual inicia con la etapa de manifestaciones de interés y la elaboración de los estudios técnicos y de estructuración que servirán de base para determinar las reglas y condiciones que regirán la selección objetiva de los adjudicatarios.

El plazo para el envío de las manifestaciones de interés será hasta el próximo 17 de septiembre de 2020 a través del formulario dispuesto en el enlace: http://gestion-espectro.mintic.gov.co/

Los interesados deben indicar la banda por la cual quieren optar, sea A.M. o F.M., y el municipio en el cual prestaría el servicio la nueva emisora comercial.

Lea También: Ministerio de las TIC lanzan convocatorias para emprendedores digitales

Los postulados deben ser nacionales colombianos o personas jurídicas debidamente constituidas en el país y contar con una vigencia que equivalga al plazo de la concesión y un año más.

Posteriormente vendrá el estudio técnico de disponibilidad de canales, luego se habilitará la publicación del borrador de los términos de referencia, donde los interesados podrán participar y realizar sus comentarios.

Concluidas estas etapas, se publicarán los términos de referencia definitivos dando apertura al proceso de asignación de emisoras, estos incluirán el cronograma con fechas para recepción de propuestas, del informe preliminar y final de propuestas, así como el acto administrativo que declara las viabilidades.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día