Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Julio 2018 - 3:17am

Destinaron 52 millones de dólares para proteger el medio ambiente

Fue aprobada una asignación de 52 millones de dólares para apoyar al Gobierno de Colombia

Colprensa
Los recursos se destinaron en la sesión del Foro Mundial para el Medio Ambiente. En la imagen, la delegación colombiana enviada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
/ Foto: Colprensa

En el marco de la Sexta Asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), que se cumplió en Vietnam, fue aprobada una asignación de 52 millones de dólares para apoyar al Gobierno de Colombia en la protección del medio ambiente.

El país participó en este encuentro con  una delegación conformada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Cancillería, quienes presentaron los principales avances en este sector, entre los que destacaron la ampliación de las áreas protegidas, la implementación de otras estrategias de conservación como la delimitación de páramos y la creación de instrumentos económicos para el desarrollo sostenible, como el impuesto al carbono.

“El GEF es el mecanismo financiero de las principales convenciones ambientales internacionales, y con los recursos que le ha otorgado a Colombia podremos invertir en los desafíos que enfrentamos como el control a la deforestación, el cambio climático, la recuperación de áreas degradadas, al igual que fortalecer las capacidades de nuestras autoridades ambientales e institutos de investigación y potenciar los negocios verdes en Colombia”, dijo Angélica Mayolo, jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente.

Los recursos aprobados corresponden al ciclo séptimo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que se desarrolla cada 4 años.   

“La aprobación de estos recursos permite complementar las fuentes que tiene el país para invertir en la conservación de los recursos naturales en Colombia y atender desafíos ambientales en regiones y ecosistemas estratégicos”, agregó Mayolo.

La jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente explicó que los recursos asignados por el GEF están divididos en tres áreas focales, y de esta manera los 52 millones de dólares que corresponden a Colombia se clasifican así: 10,85 millones para cambio climático, 39,10 millones para biodiversidad y 2,05 millones para suelos degradados con vigencia 2018-2022.

El GEF está conformado por 183 países y de su Asamblea participan miembros de las agencias de Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil y empresarios entre otros.

La inyección de capital le permite al país fortalecer las estrategias de conservación, las cuales deben ir apoyadas con una labor de educación ambiental para que sean permanentes en el tiempo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Fuerte erupción del volcán de Fuego en Guatemala deja casi 4.000 evacuados

El Ministerio de la Defensa ha instalado carpas para albergar a los evacuados.

AFP
+ Deportes
Artículo

Caterine Ibargüen está entre las candidatas a mejor atleta del año

El 4 de diciembre en Mónaco se conocerá a la ganadora. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Desguazaban carros en la Sijín

Desmantelada banda de presuntos atracadores, extorsionistas y desguazadores, entre los que habían miembros de la Mecuc.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta prometen arreglo de las vías

El estado actual de la malla vial en tramos principales es deplorable.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Coloridas mariposas habitan en Colombia

En un libro fue plasmado su colorido y su importantísima función en los ecosistemas. 

Cortesía Villegas Editores
Judicial
Artículo

Muerte en la curva del diablo

En la vía Villa del Rosario-Juan Frío.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Casa juvenil honra a religiosa que lo dejó todo, por El Tarra

Reviven el trabajo de Sor Amanda Bedoya. 

Cortesía
Región
Artículo

Proyecto de piscicultura escolar, de Juan Frío, fue destacado

Reconocido como la mejor experiencia educativa rural del departamento. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Mamografías y citologías gratuitas en Medimás Eps

Buscan prevención de enfermedades y mantenimiento de la salud de sus afiliados.

Cortesía
Política
Artículo

Se cayó la condena contra Justo Pastor Castellanos

El proceso por calumnia había prescrito. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.