Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Julio 2018 - 3:17am

Destinaron 52 millones de dólares para proteger el medio ambiente

Fue aprobada una asignación de 52 millones de dólares para apoyar al Gobierno de Colombia

Colprensa
Los recursos se destinaron en la sesión del Foro Mundial para el Medio Ambiente. En la imagen, la delegación colombiana enviada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
/ Foto: Colprensa

En el marco de la Sexta Asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), que se cumplió en Vietnam, fue aprobada una asignación de 52 millones de dólares para apoyar al Gobierno de Colombia en la protección del medio ambiente.

El país participó en este encuentro con  una delegación conformada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Cancillería, quienes presentaron los principales avances en este sector, entre los que destacaron la ampliación de las áreas protegidas, la implementación de otras estrategias de conservación como la delimitación de páramos y la creación de instrumentos económicos para el desarrollo sostenible, como el impuesto al carbono.

“El GEF es el mecanismo financiero de las principales convenciones ambientales internacionales, y con los recursos que le ha otorgado a Colombia podremos invertir en los desafíos que enfrentamos como el control a la deforestación, el cambio climático, la recuperación de áreas degradadas, al igual que fortalecer las capacidades de nuestras autoridades ambientales e institutos de investigación y potenciar los negocios verdes en Colombia”, dijo Angélica Mayolo, jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente.

Los recursos aprobados corresponden al ciclo séptimo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que se desarrolla cada 4 años.   

“La aprobación de estos recursos permite complementar las fuentes que tiene el país para invertir en la conservación de los recursos naturales en Colombia y atender desafíos ambientales en regiones y ecosistemas estratégicos”, agregó Mayolo.

La jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente explicó que los recursos asignados por el GEF están divididos en tres áreas focales, y de esta manera los 52 millones de dólares que corresponden a Colombia se clasifican así: 10,85 millones para cambio climático, 39,10 millones para biodiversidad y 2,05 millones para suelos degradados con vigencia 2018-2022.

El GEF está conformado por 183 países y de su Asamblea participan miembros de las agencias de Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil y empresarios entre otros.

La inyección de capital le permite al país fortalecer las estrategias de conservación, las cuales deben ir apoyadas con una labor de educación ambiental para que sean permanentes en el tiempo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Migración Colombia: 14 uniformados venezolanos han desertado

Uno de los desertores es un alférez de Navío de Venezuela. 

 

Colprensa
Frontera
Artículo

Llegan los camiones con ayudas al puente Francisco de Paula Santander

Se reportan al menos cuatro personas heridas.  

Obando
Publicidad
Frontera
Artículo

Voluntarios venezolanos se preparan para ingresar ayudas por Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene bloqueado el paso. 

La Opinión
Mundo
Artículo

Indígenas venezolanos intentan llegar a frontera con Brasil por ayuda

Un enfrentamiento con militares dejó al menos un muerto y 15 heridos.

www.venezuelaaldia.com
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Arranca caravana con ayudas hacia el puente Simón Bolívar

Más de diez camiones salieron desde Tienditas cargados con 280 toneladas de alimentos, medicinas y Kits de aseo.

Colprensa
Frontera
Galería de imagenes

En Puerto Santander quitaron las vallas que impedían el paso

En este momento hay enfrentamientos con la Guardia Nacional Venezolana. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Video

Salen ayudas para Venezuela desde el puente internacional Tienditas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva

Publicidad
Frontera
Artículo

Reportan fuertes enfrentamientos en Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana impide el paso de los manifestantes hacia el puente Francisco de Paula Santander.

AFP
Frontera
Galería de imagenes

Hay tensión en puentes internacionales

En la frontera, gran número de venezolanos exigen que autoricen el paso de ayudas solidarias.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.