La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Destituyen a gerente del acueducto de Bogotá por acoso laboral en 2012
María Carolina Castillo fue inhabilitada para cargos públicos por 10 años.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 4 de Mayo de 2018

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a la actual gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, María Carolina Castillo, por un caso de acoso laboral cuando se desempeñaba como directora para la Democracia y la Participación Ciudadana del Ministerio del Interior (2012). 

Según se dio a conocer, cuando Castillo estaba en la cartera política incurrió en conductas más allá de sus funciones contra una empleada, a quien le impuso sobrecarga laboral, trabajo los fines de semana, además de negarle varios permisos requeridos.

Castillo explicó que la demandante hacía parte del grupo electoral que para la época de los hechos estaba comprometida con las elecciones de alcaldes y gobernadores, por lo que necesitaban que el personal trabajara el mayor tiempo posible para cumplir con las obligaciones de la cita democrática. 

Sin embargo, en contra de la funcionaria hubo declaraciones de compañeros de la demandante que confirmaron malos tratos, por lo que el Ministerio Público decidió sancionar a la demandada con 10 años de inhabilidad para ocupar cargos públicos. 

Temas del Día