La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destruyen seis laboratorios para el procesamiento de cocaína

Durante los operativos en Putumayo, fueron hallados 2.045 galones de insumos líquidos.

La Armada Nacional en operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, desarrolló varias operaciones de registro y control fluvial en el sur del país, dando como resultado la ubicación de seis laboratorios en el departamento de Putumayo. 

"Las seis estructuras usadas para el procesamiento de pasta base de coca, fueron localizadas en la vereda Los Olivos del municipio de Valle del Guamez, así como en los municipios de Puerto Asís y Puerto Leguízamo, Putumayo", indicó la Armada Nacional. 

De acuerdo con las autoridades, al momento de verificar los laboratorios fueron hallados en su interior 2.045 galones de insumos líquidos, 721 kilogramos de insumos sólidos y diferentes elementos usados para el procesamiento de los alcaloides. 

De esa forma, los uniformados procedieron a destruir de manera controlada las estructuras y el material incautado en el lugar del hallazgo, dando un golpe a las fuentes de financiación de las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en esta región del país. 

"La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones conjuntas con el fin de cerrar espacios y contribuir a la afectación de las finanzas de las organizaciones al margen de la ley que pretenden hacer uso ilegal de los ríos al sur de Colombia", indicó la Armada. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día