La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detención de Juan Guaidó sería un grave quebrantamiento institucional: Duque

El mandatario dijo que es posible que lo que venga ahora sea una arremetida de la “dictadura” de Maduro.

Ante la posibilidad de que Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, sea detenido luego de que la Asamblea Nacional Constituyente de ese país le retiró la inmunidad parlamentaria, el presidente Iván Duque aseguró que, si eso ocurre, ese hecho sería calificado como un grave quebrantamiento al orden constitucional y no descartó convocar a una reunión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Juan Guiadó fue elegido presidente interino y reconocido por muchos países. Todos los países del Grupo de Lima tenemos que pronunciarnos enfáticamente porque no pueden seguir más atropellos en Venezuela”, agregó el mandatario.

También señaló que la comunidad internacional tiene que mirar esta situación con suma preocupación porque es posible que lo que venga ahora sea una arremetida de la “dictadura” de Nicolás Maduro en contra de lo que son los legítimos defensores del pueblo de Venezuela.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que Colombia rechaza acciones de instituciones al servicio del “régimen ilegítimo y usurpador”. Añadió que hace un llamado a la comunidad internacional para que esté vigilante sobre lo que pueda sucederle a Juan Guaidó en lo relacionado a su libertad e integridad física, así como la de sus familiares.

Tras conocerse la noticia del levantamiento de la inmunidad parlamentaria al lídero opositor, aseguró que estas acciones se desarrollaron para posteriormente justificar su posible arresto.

El pronunciamiento del presidente se hizo en la Macrorrueda Bicentenario que se realiza en el recinto de Corferias en Bogotá.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día