La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Detenida mujer que habría ordenado matar a su mamá en Cali
Una herencia familiar, al parecer, es el móvil del hecho que acabó con la vida de Virgelina Lozano Vidal, de 58 años.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Junio de 2018

Una mujer de 37 años fue capturada por uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia por ser la presunta responsable de mandar a asesinar a su madre Virgelina Lozano Vidal, de 58 años, cuyo cuerpo fue hallado el 20 de mayo en una casa de República de Israel, oriente de Cali. 

En la escena del crimen fue encontrada, gravemente herida, una menor de 13 años, hermana menor de la detenida y quien se recupera de las lesiones ocasionadas con arma blanca. 

Tras los hechos, el 26 de mayo un joven de 17 años se entregó a las autoridades manifestando ser el autor del asesinato y de las lesiones ocasionadas a la menor con un cuchillo. Durante las entrevistas él manifestó que fue contratado por la hija de Virgelina para cometer el ataque. 

Al parecer, las motivaciones de la hoy detenida para mandar a asesinar a su madre fue un conflicto por una herencia familiar. 

Un juez la envió a prisión, con medida de aseguramiento, por el delito de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

Técnico de sonido

En otros hechos, las autoridades capturaron a  un ayudante de construcción, señalado de ser el presunto responsable del homicidio de un técnico de sonido de vehículos, ocurrido el 20 de diciembre del año pasado, en Palmira, Valle. 

Los hechos se registraron a las 6:20 de ese día, cuando la víctima identificada como Mauricio Echeverry Mena, de 59 años, se encontraba en su negocio, en el barrio Estonia, instalando unos accesorios a un vehículo.

En ese momento, aseguran las autoridades, se le acercó por la espalda el presunto hombre quien desenfundó un arma y sin mediar palabra disparó en repetidas oportunidades contra el comerciante quien murió en el sitio del atentado.

Tras adelantar diferentes actividades judiciales, los investigadores logran recopilar un importante acervo probatorio para la solicitud de orden de captura, la cual fue expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de esta ciudad.

La captura de Ibargüen se llevó a cabo en el barrio Santa Bárbara, hasta donde llegaron unidades de la Sijín para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

El joven, de 20 años, fue cobijado con medida intramural por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Temas del Día