La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detenidos 90 presuntos miembros de la mafia calabresa en Europa y Colombia

Las personas son acusadas de traficar cocaína en América Latina. 

Una operación conjunta de varias fuerzas de investigación europeas y coordinada por la magistratura y Policía italianas ha concluido con el arresto en varios países de Europa y en Colombia de 90 presuntos miembros de la 'Ndrangheta, la mafia de Calabria (sur de italia).

En un comunicado de la Policía italiana se dieron los primeros detalles de la operación que comenzó en la madrugada de este miércoles y por la que se han detenido a personas en Alemania, Holanda, Bélgica, Alemania y Colombia, todas ellas acusadas de asociación mafiosa y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Según los investigadores, los detenidos forman parte de las familias de la poderosa 'Ndrangheta con origen en Locri, en la provincia de Regio Calabria.

El comunicado explica que la operación "es fruto de años de intenso trabajo de investigación del Equipo Conjunto de Investigación (JIT, en inglés) con sede en la Cooperación Judicial de la Unión Europea, Eurojust.

Se darán más detalles de la operación en una rueda de prensa en la sede de la Dirección Nacional antimafia y antiterrorismo en Roma.

Los medios explican que esta red creada por las familias Pelle-Vottari; Ietto di Natile y Ursini conseguía exportar de Colombia toneladas de cocaína gracias a bases instaladas en varios países europeos y distribuidas por toda Europa e Italia gracias a camioneros turcos que usaban sus vehículos para transportar la droga.

Image
EFE
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día