La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detienen en Tumaco a siete integrantes de la disidencia de ‘Guacho’

La operación la Policía, el Ejército y la Fiscalía se ejecutó en el corregimiento El Chontal.

Las autoridades detuvieron a siete integrantes de la disidencia de las Farc autodenominada Frente Oliver Sinisterra, que lidera Walter Patricio Arizala, apodado ‘Guacho’, informaron fuentes castrenses.

La operación la realizaron uniformados de la Policía, el Ejército y la Fiscalía en una zona rural de Tumaco, en Nariño (frontera con Ecuador), detalló la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército en su cuenta de Twitter.

Específicamente, la operación se desarrolló en el corregimiento El Chontal y "se suma a los resultados obtenidos en el marco de la operación 'Anaconda', que busca asfixiar las redes de apoyo armado, financiero, de mando y control" del grupo que lidera ‘Guacho’.

Lea además ‘Guacho’ pide corredor humanitario para entregar cuerpos de periodistas

Según detalló la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, creado para combatir la actividad criminal en Nariño y conformado por al menos 9.000 hombres, los detenidos están acusados de extorsionar y secuestrar a pescadores en la zona de frontera, así como de controlar las rutas por donde se envía droga hacia Centroamérica.

El Frente Oliver Sinisterra está conformado, de acuerdo con las autoridades, por cerca de un centenar de disidentes de las Farc dedicados al narcotráfico y al mando de ‘Guacho’, que ha sembrado el terror en la región.

El sanguinario grupo es el responsable del secuestro y posterior asesinato de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio y de varios ataques a la infraestructura energética en Tumaco.

De igual forma, secuestraron hace dos semanas a los comerciantes Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez.

 

Image
EFE
Martes, 1 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día