La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Diagnostican con cáncer linfático al ministro de Salud
Alejandro Gaviria tendrá que someterse a seis ciclos de quimioterapia por cinco meses.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 9 de Junio de 2017

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, fue diagnosticado con un “linfoma no Hodgkin difuso de células grandes”, que singifica un cáncer en el sistema linfático, aunque podría no significar la renuncia a su cargo.

En un comunicado de la Clínica del Country en Bogotá informaron que el funcionario tendrá que someterse a seis ciclos de quimioterapia por aproximadamente cinco meses, tiempo durante el cual recibirá una incapacidad médica parcial que le permitiría seguir en funciones.

El centro médico agrega que el “pronóstico de la enfermedad es positivo”.

El presidente, Juan Manuel Santos, manifestó su voluntad de que Gaviria siga al frente de la cartera de salud.

El linfoma no Hodgkin es identificado como un tipo de cáncer que afecta a los órganos y estructuras de defensa del organismo, además, es el tipo más común de estos linfomas y se presume que habría tenido su origen en los glóbulos blancos o linfocitos.

Asimismo, es común que afecte a personas mayores de 50 años con la aparición de masas en uno o varios ganglios en diferentes partes del cuerpo.

La Clínica El Country detalló que el Ministro “ingresó a nuestra institución la semana anterior, a causa de una dolencia abdominal. Luego de una valoración inicial por parte de nuestro personal médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieron esclarecer el origen de su dolencia”.

Por las posibilidades de cura, que son más altas en comparación a otros tipos de cáncer, este centro médico inició ya con el tratamiento de Gaviria.

Temas del Día