La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dictan medidas de apoyo para emisoras comunitarias

Se busca que las radiodifusoras sigan operando y protejan el empleo que generan en todas las regiones del país.

El Gobierno expidió el Decreto 658 del 13 de mayo de 2020 que incluye medidas para apoyar a los agentes de telecomunicaciones que prestan servicios radiodifundidos y comunitarios.

La norma aplaza, hasta 2021, los periodos de pago de las contraprestaciones que deben hacer al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC) los operadores de los servicios de televisión abierta radiodifundida, la radiodifusión sonora comunitaria y de interés público, y la televisión comunitaria sin ánimo de lucro.

Con esta medida se busca que las emisoras, que han visto afectados sus ingresos por la disminución de la actividad económica, sigan operando y protejan el empleo que generan en todas las regiones del país.

Vea También: Joven autista, productor de una emisora web en Cúcuta

“Con esta medida, vamos a proteger empleos y, en general, a los actores del sector que tienen grandes dificultades para mantener sus operaciones debido a las condiciones económicas que la emergencia les ha causado. De esta manera, lograremos seguir llevando la comunicación a todas las regiones del país, particularmente a aquellas más apartadas donde estos medios tienen la mayor presencia; este es el Ministerio de la equidad y las oportunidades”, dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La norma habilita igualmente la financiación de líneas de crédito, fomento y fortalecimiento de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, hasta tanto permanezca vigente el estado de Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, de modo que, con recursos del Fondo Único de TIC puedan generarse líneas especiales para el apoyo a estos medios.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 14 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día