La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dictan medidas restrictivas para 40 personas que hicieron rumba en la cuarentena

Un hombre fue enviado a casa por cárcel y los demás tendrán que presentarse periódicamente ante la justicia.

Después de una muy extensa audiencia, la juez 72 con función de control de garantías legalizó la captura, avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento contra 41 personas en Bogotá, que fueron sorprendidas incumpliendo la medida sanitaria emitida por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de COVID-19 que ya deja más de 4000 casos positivos.

La determinación de la juez finalmente fue cobijar con detención domiciliaria a Andrés Avelino Quiroz, uno de los asistentes, a la vez que ordenó medidas no privativas de la libertad para 39 personas quienes deben presentarse periódicamente ante la justicia, mejorar su conducta y no salir del país.

Un venezolano que también asistió a la fiesta no corrió la misma suerte. La juez ordenó la libertad por solicitud de la Fiscalía, pero le ordenó comparecer ante las autoridades migratorias para que, según el delegado del ente acusador, sea deportado al país vecino.

Las 41 personas fueron judicializadas luego de que el pasado lunes 20 de abril vecinos del barrio Santa Barbara, en el norte de la capital del país, alertaran a las autoridades que en una casa - hotel se escuchaban ruidos, música, gritos de varias mujeres además de impactos de bala.

Al llegar las autoridades al lugar ninguno de los asistentes, más que el administrador del lugar que responde al nombre de Alejandro Ramírez, rindió testimonio de lo que allí estaba sucediendo. El hombre aseguró que estaban departiendo con sus compañeros al interior de la casa – hotel, pero que el inmueble no estaba en funcionamiento.

Las autoridades en el lugar evidenciaron consumo de licor y de diferentes drogas. Una vez se individualizó a cada uno de ellos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía quien les imputó el delito de violación de la medida sanitaria. La diligencia se llevó a cabo durante la madrugada de este miércoles y finalmente la juez impuso las medidas restrictivas.

Cabe mencionar que todas las diligencias se adelantaron de forma virtual.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día