La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diputado del Chocó fue hallado muerto en el río San Juan

Continúa búsqueda de un tercer integrante del grupo que acompañaba a Alizon Mosquera.

El cuerpo de Alizon Mosquera, diputado del Chocó, fue encontrado por las autoridades en el río San Juan, en inmediaciones del municipio Medio San Juan de ese departamento. 

El cadáver presentaba signos de violencia, tenía las manos atadas y había sido despojado de su ropa. El diputado había desaparecido el pasado sábado junto con otras tres personas. La última vez que fue visto en público fue durante una sesión de la Asamblea que tuvo lugar el viernes en Quibdó. 

La camioneta en la que se movilizaba fue encontrada en la vía que comunica los municipios de Condoto e Itsmina. 

Los cuerpos de otras dos de las personas que habían desaparecido con Mosquera fueron hallados este martes. Las autoridades continúan las labores de búsqueda de un tercer integrante del grupo que acompañaba a Mosquera. 

El coronel Édgar Cárdenas, comandante de Policía en el Chocó, afirmó que aunque en la zona hace presencia el Eln, “hasta ahora no tenemos información de que este hecho haya sido causado por esa guerrilla”. 

Mosquera era reconocido como uno de los líderes políticos que reclamaba para el Chocó las poblaciones de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo, en diferendo con Antioquia. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día