La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Directoras del ICBF y de la Unidad de Víctimas fueron posesionadas

El presidente Juan Manuel Santos dejó metas específicas para cada una de las entidades del Estado.

Con retos concretos de seguir impulsando programas como ‘De Cero a Siempre’ y la reparación de las víctimas, este lunes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a las nuevas directoras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Unidad Nacional de Víctimas, Karen Abudinen y Yolanda Pinto, respectivamente.

Respecto a la nueva jefe del ICBF Santos aseguró que ella no es cuota política de ningún sector, y de forma jocosa sostuvo que sería de su esposa María Clemencia Rodríguez, quien le resaltó la gestión que Abudinén hizo con respecto al programa de Cero a Siempre.

En ese sentido Santos pidió que la meta es llegar a por lo menos 1.5 millones de menores atendidos por este programa, como también para que desde el ICBF se siga contribuyendo en todo el proceso del posconflicto, incluyendo la incorporación de los menores edad que dejaron las armas.



De otra parte, Santos dijo que a la nueva directora de la Unidad de Víctimas, la antioqueña Yolanda Pinto, esposa del asesinado gobernador Guillermo Gaviria, también le corresponderá seguir con la tarea del gobierno de reparar a las víctimas.

Santos, sin embargo, sostuvo que será un proceso largo, porque en el momento no hay los recursos financieros para atender la reparación de todas las víctimas que quedaron del conflicto al mismo tiempo.
Y agregó al respecto: "vamos a requerir paciencia, no hay recursos para reparar a todas las víctimas al mismo tiempo, eso es un proceso, tal vez las más urgentes, las más necesitadas y eso se va dando".

Pinto, en declaraciones a los medios tras su posesión, señaló: “tengo la esperanza y la certeza de que las Farc van a entregar sus bienes y espero que lo hagan en su totalidad".

 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 14 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día