La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Disidencias de las Farc asesinaron soldado en Antioquia

Tropas del Ejército fueron hostigadas en la vereda Montebello de Briceño.

El soldado Edinson Ariza Jaramillo fue asesinado por disidencias de las Farc en Briceño, Antioquia, informó el Ejército. De acuerdo con el reporte, los hechos se dieron tras un hostigamiento ocurrido en la vereda Montebello, este sábado.

El Ejército explicó que el uniformado desempeñaba labores de control territorial, cuando la unidad número cuatro, perteneciente al Batallón de Artillería Número 4, reportó el hostigamiento armado del grupo disidente conocido como F36, que delinque en la jurisdicción de ese municipio.

El reporte del Batallón de Artillería apuntó que Ariza Jaramillo llevaba 21 años en la institución y era oriundo del municipio de Yarumal, Antioquia.

Destruyen explosivos

Entre tanto, en el municipio de Anorí, Antioquia, uniformados del Ejército ubicaron y destruyeron cien artefactos explosivos de fabricación improvisada en un depósito ilegal.

Según la institución, estos elementos pertenecerían al frente de guerra Héroes y Mártires del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y fueron hallados en un cultivo de maíz, lo que representaba “un riesgo potencial para las familias que desarrollan labores del campo”.

El Batallón de Infantería No 42 Batalla de Bomboná, perteneciente a la Décima Cuarta Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, de manera coordinada con el Comando Aéreo de Combate N°1 de la Fuerza Aérea Colombiana, localizó y destruyó este depósito, ubicado a diez kilómetros del casco urbano de Anorí; “de haber sido detonado sin ningún tipo de control o de manera involuntaria, habría causado un daño de gran magnitud a la población civil”.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 3 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día