Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Junio 2018 - 12:04pm

Disidencias de las Farc mataron a cuatro líderes campesinos en El Naya

Las víctimas son los hermanos Obdulio y Hermes Angulo Zamora y Simeón e Iber Angulo.

4g-C7bn9HEw
Plataforma: 
YouTube

Las disidencias de las Farc, que no aceptan el acuerdo de paz, asesinaron a cuatro líderes de la región de El Naya, entre ellos uno que fue secuestrado cuando era transportado en una misión humanitaria, informó el diario El Espectador.

Así lo informó el periódico que cita un vídeo en el que los guerrilleros aseguran que los hermanos Obdulio y Hermes Angulo Zamora y Simeón e Iber Angulo fueron asesinados entre el 17 de abril y el 5 de mayo de este año.

Le puede interesar Disidencias de las Farc asesinaron soldado en Antioquia

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado o negado la veracidad del vídeo. El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó, en mayo pasado, la desaparición de las cuatro personas y pidió su liberación.

La región del Alto Naya la componen los municipios Buenaventura, López de Micay y Buenos Aires, que forman parte de los departamentos Cauca y el Valle del Cauca.

Allí viven minorías étnicas que han sufrido múltiples violaciones a sus derechos colectivos e individuales durante el conflicto armado colombiano.

La información se conoce horas después de que el Ejército informara de que una operación en el último mes en El Naya permitió la detención de al menos 130 personas, la incautación de seis toneladas de cocaína, 11 de marihuana, la inmovilización de 91 vehículos y la destrucción de 10 laboratorios para procesar coca.

Lea además Operación militar en Cauca deja más de 100 capturados

La organización Somos Defensores publicó un informe el pasado 1 de marzo en el que aseguraron que la violencia contra activistas de los derechos humanos y líderes sociales se cobró 106 vidas en 2017 en Colombia.

Esta cifra contrasta con la entregada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 14 de marzo, cuando aseguró que son 160 los líderes sociales asesinados en el país desde 2016. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Los robots pueden eliminar un millón de empleos en Portugal

Según un estudio, los sectores más afectados serán la industria transformadora y el comercio.

AFP
Colombia
Artículo

Colombia rechaza atentado contra escuela de Policía

Sectores políticos y ciudadanía en general repudian el hecho que amenaza la paz del país.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Conozca los heridos que dejó atentado en Bogotá

Aún no se confirma oficialmente la identidad de las personas muertas en la explosión.

Colprensa
Mundo
Artículo

Exabogado de Trump admite que pagó para manipular encuestas en campaña electoral

“Lamento profundamente mi lealtad ciega a un hombre que no lo merece”, dijo Cohen.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.