Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Mayo 2018 - 4:25pm

Disminuye riesgo de avalancha en los alrededores de Hidroituango

Según el presidente Juan Manuel Santos, algunos municipios pasarán este miércoles de alerta roja a naranja.

Colprensa
El presidente de la República, Juan Manuel Santos en su visita de inspección a la zona de influencia de Hidroituango, afectada por emergencia con dicha hidroeléctrica.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que a partir de este miércoles, cuando se alcance una altura segura en la presa del embalse de Hidroituango, municipios como Tarazá, Cáceres y Caucasia pasarán de estar en alerta roja a naranja porque disminuye el riesgo de avalancha. Puerto Valdivia continúa en alerta roja.

“A partir de mañana, cuando se llegue a los 410 metros de la presa, el riesgo de una avalancha disminuye a riesgo de una creciente. Eso significa que municipios como  Tarazá, Cáceres y Caucasia, que están en estos momentos en alerta roja , cambian a alerta naranja”, dijo el presidente luego de sostener una reunión con funcionarios de sus equipo de gobierno y autoridades ambientales en Ituango, Antioquia.

Puerto Valdivia continúa en alerta roja, pero dicha categoría irá disminuyendo a medida que se siga construyendo la presa.

El presidente también aseguró que se reabrirán las vías terciarias durante el día, pero se cerrarán en las noches, al menos hasta la próxima semana, debido a que se están produciendo derrumbes a causa de la lluvia.

Santos sobrevoló este martes los municipios del área de influencia de Hidroituango y se reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar las medidas adoptadas para proteger a la población de la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico.

En la reunión hicieron presencia: el vicepresidente Óscar Naranjo; los ministros de Minas y Ambiente, Germán Arce y Luis Gilberto Murillo; el director de la Unidad Nacional para el Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez; el director del Ideam, Ómar Franco, y la directora de la Autoridad de Licencias Ambientales (Anla), Claudia González.

También estuvieron presentes, el viceprocurador Juan Carlos Cortés; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño, y delegados de la Procuraduría, el Dapard Antioquia, el Servicio Geológico Colombiano y la Defensoría del Pueblo.

Cerca de 25 mil personas acataron el llamado para salir de las zonas de riesgo y ubicarse en alguno de los 14 albergues temporales, espontáneos y autoalbergues, 13 en Puerto Valdivia y 1 en Cáceres, para salvaguardar sus vidas, según el último reporte de la Ungrd.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventas de teléfonos Huawei se hunden fuera de China, por la presión de EE.UU.

Este es el primer reconocimiento del impacto que suponen las medidas de Estados Unidos para la compañía.

 Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

La visita tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón.

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Treinta muertos en Nigeria en un triple atentado suicida de Boko Haram

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas.

Política
Artículo

Campaña en Durania

Durante la celebración del Día de la Familia.

Especial
Publicidad
Política
Artículo

Precandidato Carlos Jaimes dice que no haría más obras por valorización

De ser alcalde echaría para atrás lo establecido en el acuerdo que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

Cortesía
Colombia
Artículo

Pirámides están de regreso: cerca de 5.000 damnificados

Colombianos incautos siguen cayendo ante avivatos que les prometen multiplicar rápidamente su dinero.

Colprensa Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Piden más revisiones al POT de Cúcuta

El documento está en el Área Metropolitana, para hacer la revisión del radicado y luego ser devuelto con las observaciones. 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

En Norte de Santander, niños dibujan la felicidad en concurso de pintura

Participaron unas 72 colegios oficiales del departamento.

César Obando
Región
Artículo

Barreras en el río Chitagá evitarán inundaciones

Con la intervención buscan evitar que con las crecientes del afluente se afecten viviendas y cultivos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.