Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Septiembre 2019 - 3:20pm

Divulgan foto de excontralor de Antioquia disfrazado de piloto en un aeropuerto

Dos días después de que fue dejado en libertad, Sergio Zuluaga, estaba en la sala de espera del aeropuerto vestido como piloto.

Colprensa
En la fotografía, se ve a Zuluaga con una gorra y con un suéter en el que se le ven unas insignias similares a las de un piloto.
/ Foto: Colprensa

Desde su cuenta personal en Twitter, Claudia Carrasquilla, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, publicó una imagen del excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, en la sala de espera del aeropuerto José María Córdova.

En la fotografía, se ve a Zuluaga con una gorra y con un suéter en el que se le ven unas insignias similares a las de un piloto.

“¿A quién se les parece el piloto? Pues les cuento que es nuestro Ex Contralor Sergio Zuluaga, quien fue puesto en libertad por un Juez de Garantías de Medellín. ¿Será que algo debe que se disfrazó?”, fue el texto que Carrasquilla escribió para acompañar la imagen.

El abogado penalista Francisco Bernate comentó la publicación y señaló que “parece que la justicia da salvoconductos para que los delincuentes se puedan volar, y después emitir orden de captura cuando ya no están” (sic).

La Fiscalía vinculó a Zuluaga por, aparentemente, pertenecer a una red de corrupción que engavetaba hallazgos fiscales en alcaldías de municipios de Antioquia a cambio de dádivas y favores personales.

El ente acusador dijo en su momento que “entre los años 2017 y 2018 algunos servidores de la Contraloría General de Antioquia que detectaron hallazgos fiscales durante las auditorías de rutina, se habrían abstenido de denunciar las irregularidades a cambio cuantiosas sumas de dinero o la adjudicación de millonarios contratos”.

Durante las diligencias en las que fue procesado Zuluaga, junto con siete funcionarios estatales y dos particulares, el gobernador Luis Pérez salió a los medios a pedir “misericordia” por el encargado de velar por los recursos de los antioqueños.

Concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades fueron los cargos que les endilgaron a los detenidos.

Sin embargo, tras varios días de audiencias el juez que las presidió consideró que el ente acusador no cumplió con la carga “argumentativa y demostrativa”, por lo que decidió que el exfuncionario antioqueño no era merecedor de una detención preventiva y podía enfrentar su proceso en libertad.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Históricos
Galería de imagenes

Parque Simón Bolívar cumple 38 años

En la plaza está la única estatua ecuestre del Libertador de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Colombia
Artículo

Asesinan a excombatiente de las Farc en San Vicente del Caguán

‘Timochenko’ dice que se trata del “homicidio número 187 en contra de firmantes del Acuerdo de paz y el número 14 en lo corrido de 2020”.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Aumenta a ‘muy elevada’ amenaza del coronavirus y México confirma sus primeros casos

El país se convierte en el segundo de América Latina a donde se ha propagado la enfermedad covid-19.

AFP
Mundo
Artículo

Perro dio positivo al coronavirus y está en cuarentena

El animal no presenta ningún síntoma pero "muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la COVID-19.

AFP
Publicidad
Ocaña
Artículo

Cámara de Comercio de Ocaña le apuesta a la energía solar

Una firma integrada por ingenieros ocañeros, instaló 68 fuentes fotovoltaicas, con 20 años de vida útil.

Cortesía
Región
Artículo

Mujeres de Norte de Santander se capacitan en derechos humanos

Líderes comunales, representantes de la comunidad LGTBI, y reincorporadas hacen parte de un diplomado.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta está alerta y lista para atender sospechas de coronavirus

El Hospital Universitario Erasmo Meoz tiene la tecnología que permite detectar un posible caso en un lapso de dos horas.

Archivo
Cúcuta
Artículo

No hay solución a la vista contra el trancón en vías de Cúcuta

Ante el Concejo de Cúcuta, el secretario de Tránsito habló sobre lo que se viene haciendo en materia de movilidad.

César Obando
Publicidad
Pamplona
Artículo

Aumentan cifras de enfermos en Pamplona

La migración es la principal causa.

Roberto Ospino
Región
Artículo

Erradicación de minas, una tarea que no da espera

La Mesa de Educación en Emergencia se reunirá en Ocaña para elaborar un protocolo de actuación para personal docente y administrativo frente a

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.