La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Docentes se paralizan por tercera vez en 2018
El paro anunciado se realizará por 24 horas este 25 de julio.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 14 de Julio de 2018

Por tercera vez este año, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a paro de maestros durante 24 horas en todo el país el próximo miércoles 25 de julio. 

Así lo dio a conocer Pedro Osorio, directivo de Fecode, quien explicó que habrá manifestaciones en las cinco principales ciudades del país, incluida Bucaramanga. 

Aunque el Sindicato de Educadores de Santander todavía no ha fijado la ruta de la movilización, se espera que además de los municipios del área, participen representantes de los docentes de los diferentes municipios del departamento. Cabe recordar que en la pasada manifestación, se concentraron unos 5 mil docentes de Santander. 

¿Qué piden? 

A menos de un mes del cambio de Gobierno, los docentes aseguran que no se ha cumplido con gran parte de los acuerdos pactados. 

La semana pasada en el informe del Ministerio de Educación se dijo que estaban en más del 60% del cumplimiento de los acuerdos y esto no es cierto”, aseveró Osorio. 

Uno de los 24 puntos que más preocupa a los docentes en el departamento es la actual situación de ARL, que según ellos no se ha definido todavía en sus contratos. 

Además, la financiación de la educación es uno de los acuerdos más importantes, que según el Sindicato, sigue en ‘veremos’. 

Osorio también recalcó que esta será una oportunidad para expresar el rechazo a los docentes que han sido amenazados en diferentes zonas del país. 

Marilyn Rodríguez, directiva del Sindicato de Educadores de Santander, manifestó que en los próximos días se darán a conocer las diferentes actividades que se desarrollarán en la ‘ciudad bonita’.

Temas del Día