La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Don Berna' salpicó a tres altos oficiales por crimen de Jaime Garzón

Los generales retirados Mauricio Santoyo y Rito Alejo del Río y el coronel Jorge Plazas Acevedo, fueron mencionados por el exjefe paramilitar.

A un día del aniversario 16 del homicidio del humorista Jaime Garzón, el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, llamado ‘Don Berna’, señaló a tres altos oficiales del Ejército y de la Policía de haber participado en el crimen. (Lea además ‘Don Berna’ declarará este lunes sobre asesinato de Jaime Garzón)

De acuerdo con el abogado de la familia de Garzón, Luis Guillermo Pérez, ‘Don Berna’ mencionó en la diligencia realizada en Miami, Estados Unidos, al general en retiro Mauricio Santoyo, quien fue jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe.

Igualmente, mencionó al entonces comandante de la Brigada 13 del Ejército, general en retiro Rito Alejo del Río y al coronel Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quien está procesado por el homicidio de Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999 en Bogotá.

“Mencionó en concreto al general Santoyo quien -dijo- contribuyó al exterminio de la banda ‘La Terraza’ (…) De igual forma, señaló que él ayudó al desvío de la investigación penal en la que participaron también agentes del DAS. Estaban interesados en que no se conociera la verdad y en buscar un culpable".

‘Don Berna’ señaló igualmente al exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, y al extinto jefe paramilitar Carlos Castaño, quien supuestamente habría encabezado una operación para desaparecer a quienes participaron en el asesinato.

Bogotá | Colprensa

Miércoles, 12 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día