La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Donald Trump estará el 2 de diciembre en Colombia

Entre los temas a tratar estarían la migración venezolana y el aumento de cultivos ilícitos. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia se hará el próximo 2 de diciembre, en Bogotá.

De acuerdo con Trujillo, todavía no se ha terminado de concretar la agenda que tendrá el presidente estadounidense en Colombia, sin embargo, esperan que entre los temas se trate estén la migración venezolana, el aumento de cultivos ilícitos y las relaciones comerciales.

El canciller agregó que está en marcha un proceso para suscribir un acuerdo con Estados Unidos para que la inmigración y los procedimientos aduaneros que se hagan en Colombia para los viajeros a ese país se hagan con la misma facilidad de un vuelo comercial.

“Las autoridades de Estados Unidos han trabajado con mesas de trabajo para explicar los requerimientos del proceso. Semanalmente se harán reuniones alternadas entre las autoridades nacionales y con la presencia de autoridades de Estados Unidos para avanzar en la definición de los detalles correspondientes. Se espera que esto termine lo más breve posible. Esto tiene el propósito de conseguir que en la visita de Trump se firme un memorando de intención para la implementación de este proceso”, agregó Trujillo.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 30 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día