Escuchar este artículo

Dos explosiones avivan tensión por paro minero en Segovia

Viernes, 25 de Agosto de 2017
Este municipio de Antioquia lleva 36 días de protesta, los últimos cuatro habían sido tranquilos.

Dos explosiones, ocurridas entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en Segovia, sacudieron y avivaron la tensión en medio de la protesta minera que ajusta 36 días en el nordeste antioqueño.

Gustavo Tobón, alcalde de Segovia, lamentó las detonaciones luego de cuatro días de tranquilidad en ese municipio y agregó que por el momento se desconoce si hubo personas lesionadas por las mismas.

Una de las explosiones, que ocurrió en el minimercado Barcelona ubicado a dos cuadras del parque principal del municipio, fue un atentado realizado con encapuchados que afectaron la fachada del local comercial con un artefacto de bajo poder.

La Mesa Minera del Nordeste denunció además que en la noche del jueves fueron víctimas de un ataque con explosivos cuando adelantaban una reunión con líderes campesinos y mineros en el polideportivo Abel Rivera Villa de Segovia.

“Fuimos objeto de un atentado con un petardo del cual, afortunadamente, no resultaron víctimas o heridos de la mesa minera ni de la comunidad que participaba de la reunión”, indicó la mesa en el comunicado.

Los voceros de la protesta exigieron además celeridad en la investigación de las autoridades competentes para dar con los responsables de estos ataques que deslegitiman la movilización social.

Image
Colprensa
Colprensa