Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Junio 2019 - 9:10am

Dos heridos en asonada contra la Policía en Cauca

El hecho se presentó en el parque principal del municipio Timbiquí.

Colprensa
Según explicó el alcalde de esta localidad, Edinson Castro Lerma, a eso de las 9 de la noche de este sábado, los uniformados adelantaban el cierre de establecimientos públicos en el casco urbano del municipio, cuando unos sujetos atacaron a los funcionarios del orden.
/ Foto: Colprensa

Las autoridades confirmaron que un patrullero y un ex combatiente de las Farc resultaron heridos en medio de una asonada contra la Policía, en el municipio costero de Timbiquí, Cauca. 

Según explicó el alcalde de esta localidad, Edinson Castro Lerma, a eso de las 9 de la noche de este sábado, los uniformados adelantaban el cierre de establecimientos públicos en el casco urbano del municipio, cuando unos sujetos atacaron a los funcionarios del orden. 

“La versión que manejo es que los uniformados llegaron a un local de apuestas cuando fueron atacados con arma de fuego por unos sujetos en medio de la asonada que les hicieron, entonces al parecer los funcionarios respondieron a la agresión, generándose un intercambio de disparos, causando  pánico entre la gente porque esto pasó en todo el parque principal”, explicó el mandatario timbiquireño. 

En medio de la balacera, resultó herido el patrullero Juan Andrés Insuasti Zúgiña, así como el ex combatiente de las Farc Héctor Antonio Vente Mosquera, quienes terminaron con impactos de arma de fuego en las piernas y en los brazos. 

“Primero fue la balacera, y como resultó herido el señor que fue de las Farc, entonces la gente se enfureció, emprendiéndola contra los policías, quienes se resguardaron en la Estación, porque empezaron a ser atacados con piedras luego desarmaron a los uniformados, quitándoles dos fusiles, dos pistolas y un radio de comunicación. Mientras unos policías ayudaban al compañero herido, los otros trataban de proteger la Estación”, explicaron pobladores de esta localidad. 

Cuando ya los ánimos se calmaron, y tras la mediación del secretario de gobierno municipal, lograron que la comunidad regresara el armamento y el radio de comunicación al comandante, luego integrantes de la Armada facilitaron el trasladado de los dos heridos hacia Buenaventura, en el vecino departamento del Valle del Cauca.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta deberían emprender en proyectos sociales: Embajador de los jóvenes

Hugo Osorio, quien representa a Colombia en la Asamblea de la Juventud en Estados Unidos, culminó su ciclo de conferencias en la frontera.

Redes Sociales
Judicial
Artículo

Capturan a ‘Japonés’, quien atentó contra un fiscal de Cúcuta

Por los hechos, ocurridos en noviembre de 2008, pagará una condena de 330 meses de cárcel.

Policía
Publicidad
Región
Artículo

Nueva inversión para el Catatumbo

El Ocad Paz aprobó dos proyectos para San Calixto. 

Cortesía
Economía
Artículo

El 5 de diciembre iniciará negociación del salario mínimo

La primera etapa de negociación culminará el 15 de diciembre.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

A la expectativa de James, Colombia encara a un Perú molesto

El partido se disputará este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.).

Colprensa
Colombia
Artículo

83 indígenas han sido asesinados este año en Colombia

Los crímenes se han cometido contra integrantes de 18 comunidades étnicas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Fajardo, Gaviria y Ramos, investigados por Hidroituango

En el proceso fiscal en contra de presuntos responsables, se encuentran los excaldes de Medellín y el exgobernador de Antioquia.

Colprensa
Mundo
Artículo

Bolsonaro dice que Brasil no entrará en la guerra comercial entre EE.UU.-China

El presidente reafirma su intervención en contra del "proteccionismo" y el "unilaterismo".

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Messi regresa a la selección argentina en amistoso de alta rivalidad con Brasil

El partido será el penúltimo que disputarán ambas selecciones este año.

AFP
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah reciben trofeo a mejor dupla del año

Los colombianos fueron galardonados por la ATP.

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.