La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos indígenas asesinados en menos de 24 horas

Desde que el presidente Iván Duque subió al poder, se intensificó la violencia contra los líderes.

En menos de 24 horas, dos indígenas fueron asesinados en Colombia y una gobernadora indígena Awá sufrió un atentado en el departamento de Nariño, informó la Organización Nacional Indígena (Onic).

El líder Edwin Dagua, de 28 años, autoridad indígena del Resguardo Huellas en Caloto en el Cauca, fue acribillado a tiros el pasado viernes, explicó la asociación de cabildos de la región. “Era un líder muy destacado por defender a las comunidades, por pedir respeto de los actores armados hacia el territorio”, agregó. 

Horas más tarde, en una zona aledaña, asesinaron a otro indígena en circunstancias similares, aunque todavía no se tiene información detallada sobre su muerte.

Por su parte, la gobernadora indígena Awá, Lidia Gómez, sufrió un atentado “con arma de fuego” en su casa, en la madrugada del sábado. “Salió ilesa”, destacó la Onic en Twitter.

Según autoridades indígenas, desde que el presidente Iván Duque subió al poder, el pasado 7 de agosto, se intensificó la violencia contra sus líderes.

Según cifras de la entidad, en lo corrido del actual gobierno han asesinado a 35 indígenas, han recibido 61 amenazas y han sido víctimas de 20 atentados. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 9 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día